Gastronomía checa

Sí, los checos somos mayoritariamente carnívoros y amantes de una buena cerveza. Las comidas las solemos empezar con una buena sopa - sea sopa de patatas con setas, de goulash o de cualquier tipo de verdura (de col, brocoli, cebolla etc.).

De plato principal les aconsejo probar uno de los tres siguientes platos llamados en checo:

- Svíčková (se pronuncia "svichcova") - que es filete de carne de vaca hervida con "knedliky" y una salsa medio dulce hecha de zanahoria, cebolla y apio con crema. 

- Vepřo knedlo zelo (se pronuncia "veprzo cnedlo celo") - sea quizás el plato más popular en la República Checa, lo pueden encontrar en muchos libros indicado como plato nacional checo. Es carne de cerdo asada, servida con chucrut o sea la col fermentada agridulce y knedliky. 

- Guláš (se pronuncia gulash) - es estofado de carne de vaca servida con knedliky. 

Qué son los "knedliky"? es una masa hecha de harina, huevo, levadura a la que a veces se le aňade el tocino, trozos de pan y/o perejil. Esta masa se hierve y después se corta en rodajas redondas que comiéndolas solas no sabe a mucho pero mojándolo en la salsa de la carne está muyyy rico :-)

De postre no se pierdan el clásico "štrúdl" o sea hojaldre relleno de manzanas con pasas y nueces, un clásico pastelito checo - como "věneček, rakvička o punčový řez" o por ejemplo tarta de miel.

Aunque la gastronomía checa a primera vista parezca muy monótona y quizás también pesada para digerir existen lugares en Praga que Les convencerán de lo contrario.

Si no quieren arriesgar una mala experiencia gastando dinero en comida que no resulte buena, aquí hay algunas ideas de restaurantes que hemos comprobado para Ustedes.

 

Restaurantes de "estrella Michelin"

En el aňo 2018 solo 2 restaurantes praguenses recibieron una estrella Michelin.

La Degustation Bohême Bourgeoise www.ladegustation.cz/cz/

Field www.fieldrestaurant.cz/cz/

 

Restaurantes TOP de Praga

Mlýnec www.mlynec.cz/cz/

Bellevue www.bellevuerestaurant.cz/cz/

V Zátiší www.vzatisi.cz/cz/

Zlatá Praha www.zlatapraharestaurant.cz/cz/

Kampa Park www.kampagroup.com/en/restaurants/kampa-park/

Terasa U Zlaté studně www.terasauzlatestudne.cz/

 

Restaurantes de precio medio

Malostranská beseda - dirección Malostranské náměstí 35/21, Praha 1 - Malá Strana

El plato "pajarito espaňol" 

Lokál - una cadena de restaurantes populares que ofrece desde las sopas, platos fuertes hasta los postres solamente comida tradicional checa. Aparte de la comida pueden probar una excelente cerveza de Pilsner Urquell servida de tanque, fíjense también en el menú que ofrecen la misma cerveza con diferentes maneras de servir. Pues los checos decimos que según el método de tiraje la misma cerveza sabe diferente.

Kolkovna www.kolkovna.cz/

Restaurace Mincovna www.restauracemincovna.cz/

Restaurace Tiskárna www.restauracetiskarna.com/

 

Restaurantes económicos de comida tradicional checa

U Rudolfina

U parlamentu

U Ferdinanda

U Glaubiců