Qué beber en Praga

En Praga siempre vamos a recomendar lo mismo - tomar cerveza, cerveza y cerveza que en checo decimos "Pivo" pues somos el país en el que más cerveza se consume por persona en todo el mundo. Las marcas buenas de cerveza son por ejemplo Pilsen Urquell, Budejovicky Budvar, Velkopopovicky kozel, Staropramen y después hay decenas de cervezas artesanales que pueden probar en el mismo lugar en el que se fabrica. Las minicervecerías recomendables para visitar son U medvídků, U tří růží, Novoměstský pivovar o por supuesto la cervecería más antigua de Praga U Fleků. Si les atrae una degustación de cervezas, contacten con nosotros.
                                        
 
Sin embargo para los fans de vino también tenemos buenos vinos, hay que reconocer que son ante todo los vinos blancos. Recomiendo mucho una cepa autóctona de mi país que se llama Pálava - un vino aromático semidulce.
Entre las bebidas más fuertes es destacable el licor Becherovka que se fabrica en la ciudad balneario más grande de la República Checa Karlovy Vary. Becherovka se fabrica desde 1807 y tiene 38 grados de alcohol. Su sabor amargo (está hecho de hierbas por una receta secreta muy bien vigilada) lo hace ideal como digestivo.
Si no toman bebidas alcohólicas, pueden probar la coca cola "comunista" que se producía en mi país durante la dictadura comunista que se llama Kofola y se sigue vendiendo en muchos lados de la ciudad. 
 
Otra opción sería el agua mineral Mattoni que tiene un sabor muy rico y lo mejor es tomarla con una rodajita de limón.
De cafés hablo en sección de cafeterías famosas, así que falta por mencionar quizás una curiosidad. En Praga tenemos muchisimas cervecerías y muchas cafeterías pero sorprendentemente pocas teterías. Una muy buena tetería se encuentra en el centro de la ciudad, en la plaza de San Wenceslao y se llama "Dobrá čajovna" o sea buena tetería. 
Espero que les haya servido esta breve información de bebidas, si quieren saber y conocer más no sólo de bebidas, les espero en una visita guiada de la ciudad conmigo :-)