Niňo Jesús de Praga

Aquí les contamos en breve la historia del milagroso Niňo Jesús de Praga. 

El Niňo Jesús de Praga es una estatuilla de 47cm (45cm la estatua + 2cm del pedestal) de madera cubierta de cera que representa al bello Niňo Jesús que sostiene en la mano izquierda el globo terráqueo y con la manita derecha está bendiciendo a los fieles.

Su origen es desconocido. Algunas leyendas dicen que perteneció a la misma Santa Teresa de Jesús. De todos modos se cree que fue esculpida en Espaňa y que perteneció a los Condes de Treviňo y Duques de Nájera que eran embajadores de la monarquía espaňola en Praga. A los carmelitas descalzos se lo donó Doňa Polixena de Lobkowicz quien lo había recibido como regalo de boda de su madre, Doňa María Manrique de Lara. La estatua del Niňo Jesús fue daňada seriamente durante la guerra de 30 aňos pero recuperada por los monjes. Hoy la devoción de esta figurilla ha sido difundida por todo el mundo por la orden de los Carmelitas.

El Niňo Jesús de Praga se encuentra en el segundo altar derecho de la iglesia, un altar que fue esculpido de mármol rojo y gris por el escultor Francisco Lauermann en el aňo 1776. Las estatuas en el altar son obras del escultor checo Petr Prachner. 

La Fiesta del Niňo Jesús de Praga se celebra actualmente el primer domingo del mes de junio, y su imagen se venera en un rico retablo dorado en la Iglesia de Nuestra Seňora de la Victoria situdada en el barrio de Malá Strana no lejos del Castillo de Praga. En la iglesia se encuentra también un Museo del Niňo Jesús de Praga (gratuito), en donde se exponen todas sus alhajas y sobre todo, sus mantos con trajes de diferentes colores litúrgicos, que cada cierto tiempo se le cambian a la imagen.

Horarario de misas:

De lunes a viernes: a las 9:00 y a las 18:00 misa en checo

Los sábados: a las 9:00 y a las 18:00 misa en checo, a las 17:00 misa en espaňol

Los domingos: a las 10:00 y a las 19:00 misa en checo, a las 12:00 misa en inglés, a las 17:00 misa en francés y a las 18:00 misa en italiano

También ofrecemos:

- visitas guiadas en espaňol por la Iglesia del Niňo Jesús de Praga

- les podemos organizar misas en espaňol en la iglesia para su grupo de personas

- visitas guiadas privadas "Por las hueallas del Niňo Jesús de Praga"

En caso de interés, por favor, contacten con nosotros via email: jitka.jiratova@gmail.com

http://www.pagerank.cz/optimalizace.php?kod=guiaprivadadepraga.com