Cafeterías famosas

Praga no es sólo ciudad de cerveza (en checo "pivo") pero también de cafés.

En la ciudad hay muchas cafeterías que llaman atención por su historia, por su decoración y diseňo, por su único ambiente pero también por las personas que las frecuentaron ya sean presidentes, filósofos, escritores o científicos. 

Yo personalmente creo que si Les gusta café, no deberían perderse alguno de los siguientes cafés de Praga.

La Cafetería de la Casa Municipal de Praga - una real joya de estilo art nouveau, se encuentra en el edificio de la famosa Casa Municipal de Praga. Llama atención por sus lámparas diseňadas por el famoso Alfons Mucha. Recomiendo que prueben alguna de sus excelentes tartas.

Grand Café Orient - el único café de estilo cubista en el mundo entero. Restaurado tal como fue construido en la época de la primera república Checoslovaca. Pueden probar también la tarta del lugar Grand Café Orient.

Café Louvre  - fue fundado en el aňo 1902, está situado en la calle Národní, tiene especial ambiente que es difícil de describir. Acá se juntaban Franz Kafka, Karel Čapek, Albert Einstein y muchos otros. En el café pueden observar la tradición de deportes que se solían jugar ahí: así que pueden jugar al ajedrez o billar en una de las cinco mesas de la sala de billar. Para los interesados en la historia de los cafés praguenses pueden encontrar en la cafetería un mapa con los cafés antiguos de Praga de la mayor época de su auge (principios del siglo 20) de los cuales desgraciamente ya muchos dejaron de existir.

Café Slavia - situado a la orilla del río Moldava muy cerca del Teatro Nacional este café fue y sigue siendo el predilecto de los intelectuales checos. Aquí pasó mucho tiempo escribiendo el expresidente checo Václav Havel igual que por ejemplo Bohumil Hrabal o Arnošt Lustig.

Café Imperial - fue construido en el aňo 1914 y desde entonces ha ganado muchos admiradores. La combinación de elementos decorativos  de Art Deco junto con los elementos cubista hace de la visita una experiencia inolvidable.

Café Ebbel - mi "tip" privado para buenísimo café, una cadena de varios localcitos pequeňos.

 

Reportaje de cafés en el que hice yo de guía a los periodistas:

www.traveler.es/viajes/viajes-urbanos/articulos/praga-en-mas-de-cien-cafes-cual-es-el-tuyo/1711

http://www.pagerank.cz/optimalizace.php?kod=guiaprivadadepraga.com