Nuestro equipo

Me gustaría presentarles a mis compaňeros que conozco ya desde hace más que 10 aňos. Todos son guías cualificados con licencia oficial de turismo de Praga y de toda la República Checa, estoy absolutamente convencida de su profesionalidad y también de sus conocimientos de la histora de mi país y de la historia del arte. Sé que en caso de no poder acompaňarles yo personalmente estarán en buenas manos pero quiero que aquí encuentren algunas informaciones básicas sobre ellos.
 
Y a mis compaňeros solo Les quisiera decir por este medio: Os quiero y gracias!
 
Darina - es experta en historia de la antigua Checoslovaquia pues nació en Eslovaquia y vivió en Praga todo el proceso de la separación de la federación en los dos nuevos países. Si alquien Les puede explicar toda la historia moderna de mi país de primera mano, pues es, sin duda, ella. 
 
Denis - hijo de uno de los profesores más respetados de ciencia linquística en mi país, Denis se ha dedicado la mitad de su vida laboral al periodismo y la segunda mitad al turismo. No me deja de sorprender por sus increíbles conocimientos de la historia del siglo XX. de mi país (ante todo la época de la ocupación nazi) y también de la historia del antiguo gheto judío.
 
Magda - constantemente moviéndose entre Praga y Barcelona, una seňora dinámica que no para nunca y que admiro por su energía y conocimiento profundo de las características de los estilos arquitectónicos igual que de la historia de la industria cervecera en mi país. Magda es la única persona que conozco que se ha recorrido la República Checa en rutas de minifábricas de cerveza.  
Zlata - seňora de un nombre eslavo muy bonito ya que significa "de oro" y creo que el mismo nombre es lo que más le describe a mi compaňera. Tiene carácter de oro. Siempre sonriendo y de buen humor ya lleva más de 10 aňos trabajando como guía turística de Praga y de la República Checa haciendo a los clientes sentirse como en casa. Y de sus conocimientos de historia y arte ni hablar!
 
Les presento a mis nuevas compaňeras que han empezaron a trabajar con nuestra agencia en verano de 2015.
 
Bojana - la chica más joven de nuestro equipo, aprendió espaňol en Espaňa cuando trabajó ahí de au pair cuidando de los bebés, Praga como dice es "su pasión", le encanta estudiar nuevos temas e historia de cada vez nuevos edificios praquenses. Colabora estrechamente con la agencia pública de Praga que realiza también visitas guiadas para checos.
 
Ximena - nació en Colombia pero se casó con un checo y los últimos 20 aňos vive en nuestro país. Impresionante su optimismo y única manera de reírse a carcajadas. Aparte muy culta, estudió en Colombia, Australia y en la Universidad Carolina de Praga. Aprendió el checo de tal manera que hasta a veces me corrige!
 
Gracias, chicas, por trabajar con nosotros y apoyarme a mí cuando necesito!!! Sin vosotras nada sería lo mismo.
 
En el aňo 2016 ha empezado a trabajar con nosotros Jorge.
Jorge - lleva más de 35 aňos trabajando de guía para grupos de clientes hispanohablantes. Dice que su ciudad preferida para ir de excursión es Karlovy Vary sin embargo el estilo de arte que le parece el más elegante de todos es el gótico y le encanta leer los libros de historia que hablan de la Edad Media.
A Jorge lo conozco desde hace más que 15 aňos y me siento afortunada de poder contar con él en mi equipo de guías.