¿Qué llevarte de Praga por menos de 10 eur?

Buenos días, 
hoy me gustaría hablar de cositas pequeňas que no cuesten mucho dinero pero que uno puede llevarse de Praga a casa y hacer una sorpresa a sus queridos.
Aquí van algunos de mis tips.
1. El té o infusión de ESCARAMUJO. El escaramujo es el fruto de rosa silvestre que tiene muchísima vitamina C y un color rojo intenso.
Si no conoces el fruto, aquí te pongo la foto.
En mi país es muy común tomar infusión de escaramujo que por tener vitamina C es muy agrio, así recomiendo tomarlo con miel.
Un paquete de esta infusión encuentras en cualquier supermercado y su costo es más que agradable pues cuesta unos 2 eur.
A mí me gusta por ejemplo este de la empresa Megafyt Pharma
2. La tarta original de miel llamada en checo Medovník.
Una tarta que empezó a producirse en el aňo 1997 en una empresa de tipo familiar, hoy ya exporta a varios países de Centroeuropea y emplea a más de 100 pasteleros.
Si quisieran probar esta tarta pueden acercarse por ejemplo al restaurante Krčma (www.krcma.cz) en la calle Kostečná en cercanías de la Plaza de la Ciudad Vieja donde la tienen en el menú permanente. La porción de la tarta en este restaurante cuesta unas 75 coronas checas (unos 3 eur). Ahí se sirve con nata montada.
En caso de que le guste y quieran llevar un trozo de tarta para casa pues es posible comprar una porción en cajita especial en cualquier supermercado. Cuesta unas 50 coronas checas (unos 2 eur).
Lo bueno es que la empresa fabrica también versión de la tarta SIN GLUTEN.
3. Caja de bombones de chocolate de la tradicional marca ORION.
Esta fábrica de chocolate fue fundada ya en el aňo 1896 por el empresario llamado František Maršner aunque el nombre Orion como marca registrada aparece recién en el aňo 1914.
Los checos crecimos con muchos productos de esta fábrica y aunque hoy ya forma parte del consorcio Nestle se siguen produciendo los mismos chocolates a los que estamos acostumbrados todos.
Yo por ejemplo recomiendo esta caja de variedad de bombones de chocolate que se llama Orient y por primera vez apareció en el aňo 1978 y a hasta hoy se vende en su forma original.
La caja de 85gramos cuesta unas 50 coronas checas o sea de nuevo 2 eur.
4. Las especies para Guláš
Cuando viajo y pruebo alguna comida local, siempre trato después cocinar algo parecido en casa. En Praga muchísima gente prueba el GULÁŠ o sea el famoso estofado de carne de vaca que se sirve después con los knedlíky (en inglés viene en los menús de Praga como dumplings). 
Muchos clientes una vez que prueben este plato siempre quieren saber qué especies le ponemos a la carne. Pues lo más fácil es comprarse y llevar ya el paquete de especies preparado pues no cuesta ni 1 eur y uno puede prepararse su guláš en casa.
Dónde se compra? Pues en cualquier supermercado los encuentras.
 
 
5. El colinabo
jajajaja, ya sé que suena muy raro pero a mí siempre me gusta probar diferente fruta y verdura que se consume en el país al que voy. Y ya varias veces me ha sorprendido que muchos de mis clientes no conocen el colinabo que consumimos muchísimo en la República Checa. 
En qué forma? 
Pues a mí personalmente me gusta crudo, solo se pela la piel dura de arriba, después se corta en láminas finas (hay gente que le pone un poco de sal) y ya está.
Cuánto cuesta? pues unas 15 coronas checas así que no llega a un euro pues me atrevo a decir que acabo de publicar el tip para el regalito sorpresa checo más barato que hay. jajajaja