Agenda cultural actual

05.07.2023 18:17

FEBRERO 2024

HASTA 1.3.2024

EXPOSICIÓN DE MOTOS DE MARCA DUCATI en el centro comercial Arkády Pankrác en la misma estación de metro (línea roja) Pankrác

Descripción:

Treinta motocicletas de la famosa marca Ducati decorarán el centro comercial Arkády Pankrác de Praga. Será la primera vez que el público pueda contemplar una exposición itinerante única que presenta tanto la historia como el presente del fenómeno motociclista procedente de Italia.

Se expondrá el legendario modelo Ducati Cucciolo de 1949, con el que comenzó toda la producción de la marca, así como los modelos actuales de esta temporada. La exposición se celebrará bajo los auspicios del importador de Ducati para la República Checa y se prolongará hasta el 1 de marzo. También incluirá un programa de acompañamiento en el que los visitantes podrán probar Ducatis de carreras con la asistencia del ex piloto de MotoGP Lukáš Pesek o competir por valiosos premios. a contemplar una exposición itinerante única que presenta tanto la historia como el presente del fenómeno motociclista procedente de Italia.

Entrada gratuita ✅

 

HASTA 22.9.2024

EXPOSICIÓN KAFKAESQUE EN LA GALERÍA DOX

Descripción:

La exposición Kafkiana del Centro de Arte Contemporáneo DOX se centra en el reflejo de la obra y la poética de Kafka en el arte contemporáneo. Pretende reflejar la obra de Kafka a través de la perspectiva del mundo contemporáneo, que se encuentra en un punto en el que lo viejo ya no existe y lo nuevo aún no ha nacido.

El trabajo de más de veinte artistas de renombre internacional demuestra que la obra de Kafka, con sus referencias a los miedos existenciales y las angustias personales, es de gran actualidad. La exposición tiene lugar en el centenario de su muerte. Estará acompañada de una serie de actos, como lecturas literarias, proyecciones de películas y conciertos.

Dónde: Centro de arte contemporáneo DOX, c/Poupětova 1, Praha 7

 

HASTA 31.8.2024

EXPOSICIÓN CZECH PRESS PHOTO 2023 de mejores fotos periodísticas en el edificio del Museo Nacional.

Decripción: 

La exposición Czech Press Photo es una muestra extraordinaria, creada en un momento extraordinario y celebrada en los extraordinarios espacios del Museo Nacional. En la edición de este año se convocaron ocho categorías fotográficas. Compitieron 236 fotógrafos, que presentaron más de cuatro mil fotografías. El jurado internacional se reunió del 12 al 14 de octubre de 2023 en la galería del Centro Fotográfico Checo y estuvo compuesto por: el presidente del jurado - Petr Mlch, redactor jefe del banco fotográfico CTK, el fotógrafo belga Nick Hannes de Panos Pictures, la fotógrafa y documentalista checa Dana Kyndrová, el fotógrafo de reportajes de la EPA Filip Singer y el director de Panos Pictures Adrian Evans del Reino Unido.

Dónde: Národní muzeum, c/Václavské náměstí 68, Praha 1

 

TODO EL AÑO 2024

EXPOSICIÓN DE LA SEGUNDA MONEDA DE ORO MÁS GRANDE DEL MUNDO 

- como parte de la exposición dedicada a la historia de la moneda nacional - la corona checa

¿Dónde? en el centro de visitantes del Banco Nacional Checo

¿Cuándo? Abierto de lu a vi de 9 a 17:00

¿Por cuánto? entrada gratuita ✅

 

MUSEO DEL HELADO - EN UNA DE LAS MEJORES HELADERÍAS DE PRAGA 

¿Dónde? en el sótano de la tienda de helados Creme de la Creme en la calle Národní 341/23, Praha 1

¿Cuándo? de martes a domingo de 12 a 18:00

¿Por cuánto? adultos 50 coronas checas (unos 2 eur), ideal para familias con niňos

La estatua giratoria de la cabeza de Franz Kafka está desmontada para la reconstrucción necesaria 

    El día 25.9. fue desmontada la obra,y transportada al taller donde está siendo reparada. Si todo va bien la obra podría ser devuelta a la     plaza del centro comercial Quadrio todavía este aňo.

OJO! A partir de 25.10. no se puede entrar a la Catedral de San Vito gratuitamente pues empiezan las obras relacionadas con la instalación del nuevo órgano. Para entrar a la Catedral hay que sacar la entrada de 10 eur por adulto en la oficina de turismo enfrente de la entrada.

 

 

 

—————

Volver